Pagos Online
Conversemos aquí
Contáctenos aquí
Ir a Merkaplaza
Noticias
SIATA, Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá

SIATA, Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá

 

El sensor de nivel que ha sido instalado en predios de la Plaza Minorista de Medellín, es un dispositivo que monitorea en tiempo real la profundidad del agua en la quebrada Santa Elena. Esta quebrada nace en el corregimiento de Santa Elena, y transcurre por los barrios Villatina, Buenos Aires y Boston, luego al ingresar al centro de Medellín viaja por debajo de la avenida La Playa desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Plaza Minorista, para finalmente descargar en el río Medellín.

La ubicación de la Plaza Minorista es estratégica para conocer el comportamiento de la quebrada Santa Elena después de pasar oculta por debajo de las vías del centro de la ciudad.

Tener esta información de manera continua es fundamental para la gestión de riesgo en las comunidades aledañas a la quebrada y al río Medellín. Para las instalaciones de la Plaza Minorista es de utilidad conocer la condición de riesgo que puede implicar la quebrada en un posible escenario de creciente en la quebrada, permitiendo la generación de alertas y toma de decisiones a tiempo.

 

https://siata.gov.co/siata_nuevo/

 

 

Encuentre en nuestras instalaciones los productos de excelente calidad, frescos y los mejores precios.

Compartir en sus redes sociales

Horarios de Atención

Lunes y Sábado

4:30 a.m. - 6:00 p.m.

Domingos

4:30 a.m. - 3:00 p.m.

Plaza Minorista
Coomerca